recurs

En la Sesión 16 de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, el Pleno conformado por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, resolvieron 17 recursos de revisión.

 

Del total de recursos, 13 fueron a favor de los solicitantes, en 7, es decir el 41% se modificó la respuesta otorgada por el sujeto obligado de la ley de transparencia; en 6 que representa el 35% se revocó, es decir, se determinó que no atendió la solicitud correctamente.

 

La información que el organismo de transparencia instruye sea entregada al ciudadano versa sobre los siguientes temas:

Número de personas detenidas y sentenciadas en cuyas investigaciones se utilizaron tecnologías de comunicación, por parte de la Fiscalía General del Estado.

 

Sueldos y percepciones adicionales de servidores públicos, así como control de responsabilidades administrativas, contra el Ayuntamiento de Guasave.

 

Documentos y argumentación que amparen el cierre del taller municipal de Culiacán o en su lugar acuerdo de inexistencia por parte del Comité de Transparencia, así como copia de facturas de gastos realizados por la Unidad de Transparencia, ambos del Ayuntamiento de Culiacán.

 

Así también, 3 recursos de revisión más fueron resueltos por el Pleno como confirmatorios y 1 sobreseimiento.

 

En lo que va del año la Ceaip tiene registrados 572 recursos de revisión, de estos, 333 fueron resueltos en diferentes sentidos y 239 se encuentran en proceso y dentro del plazo para ser resueltos.

 

A continuación se muestran los recursos de revisión, la dependencia a la que fueron presentados y el sentido de la resolución.

 

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.