busca coordinadamente

Con el objetivo de orientar a servidoras y servidores públicos en el uso y suministro del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contras las Mujeres (BANEVIM), se inauguró esta mañana un curso de capacitación para la implementación de dicho software.

 

El BANEVIM tiene como propósito administrar la información procesada de las instancias involucradas en la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres, con el fin de instrumentar políticas públicas desde la perspectiva de género y derechos humanos.

 

La información concentrada en este Banco sirve para crear instrumentos estandarizados entre instituciones, que permitan compartir la información y agilizar la atención a mujeres y niñas víctimas de violencia, evitando con ello la revictimización.

 

Permite además elaborar estadísticas y diagnósticos de la violencia, con lo que se persigue detectar áreas geográficas y ámbitos de la sociedad que impliquen riesgo para las mujeres, así como las necesidades de servicios para su atención.

 

La Directora General del ISMujeres, Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez informó que las titulares de las 18 instancias de la mujer en Sinaloa habrán de recibir esta instrucción de voz del Maestro Oracio López Gómez, Subdirector de Instrumentos de apoyo Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien explicará la forma de llenar y la estructura de datos a partir del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

 

“Con este software que consiguió Sinaloa gracias a la gestión del Gobernador, Quirino Ordaz,  podremos con mayor facilidad identificar casos sobre victimización en contra de las mujeres y mejorar con ello el servicio que brindamos las distintas dependencias, además de que podremos proporcionarnos entre sí, información confiable y oportuna entre las dependencias y organizaciones que lo requieran para el combate y erradicación de esta problemática que nos aqueja a nivel nacional y mundial”.

 

Tirado Gálvez agregó que con la capacitación al funcionariado iniciada en Culiacán y que se replicará en Mazatlán y Ahome para el correcto uso de este software, se atiende la medida segunda de prevención solicitada en la Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres (AVGM) y que corresponde  a la integración y actualización adecuada del BANEVIM.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA