sipisPara generar propuestas en favor de niñas, niños y adolescentes, que serán incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo y definir la estrategia transversal de actuación que seguirán todas las instituciones responsables de proteger los derechos de la niñez y adolescencia, según sus facultades y atribuciones, se reunieron la presidenta del Sistema DIF, la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA y Fundación Coppel.
 
 
Rocha Ruiz reconoció la importancia de estrechar la relación entre instituciones y sociedad civil, para lograr establecer las líneas de acción que deberán atender de manera específica los problemas que afectan a la niñez y adolescencia.
 
“En el gobierno tenemos todas las herramientas, hay que trabajar transversalmente para poder sacar el proyecto en común”, expresó.
 
Por su parte, González Elizalde destacó la necesidad de que la sociedad conozca lo que se está haciendo desde las instituciones para atender las diversas problemáticas que afectan a familias vulnerables, que a su vez se sumen de manera activa y sean parte de la solución.
 
Dijo que una de las primeras acciones importantes en Sinaloa fue la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de NNA, que preside el gobernador, Rubén Rocha Moya, y que integra a todas las instituciones obligadas por Ley a la atención y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
 
“Derivado del Programa Estatal de Desarrollo se desprende como un brazo operativo, el Programa Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que le toca al Sistema elaborarlo e implementarlo… la Ley establece que el anteproyecto de ese programa le corresponde  elaborarlo a la Secretaría Ejecutiva, y proponerlo a todos los integrantes del Sistema para su aprobación”, expresó.
 
Entre los acuerdos establecidos, además del diseño de estrategias para atender niñez y adolescencia, se formalizó dar seguimiento a la sesión de la Comisión Estatal por la Primera Infancia, que abarca la población de 0 a 5 años, direccionar esfuerzos específicos en promover la crianza positiva,  además de visibilizar y prevenir la violencia familiar y delitos cometidos contra la niñez y adolescencia en todas las comunidades de Sinaloa, principalmente las de mayor marginación.
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.