secturMazatlán se mantiene vigente en las preferencias de las compañías que comercializan cruceros por los océanos del mundo, pues van a seguir llegando cruceristas y esperamos cerrar el mes con 11 arribos, expresó Juan José Ruiz González.
El Director de Proyectos Especiales de Sectur – Sinaloa,  informó que  la Secretaría de Turismo trabaja de la mano  con la Asociación de Cruceros de Florida y del Caribe, y  con cada una de las líneas de cruceros para garantizar que se sigan aplicando los protocolos se seguridad sanitaria con el mismo rigor como se han venido aplicando en esta industria a nivel mundial.
 
“De tal forma que en muy difícil que los turistas bajen contagiados, y aunque recientemente se tuvo un par de cancelaciones por el alza de contagios, han seguido arribando los cruceros, incluso Norwegian que había anunciado cancelaciones en otras rutas, mantiene sus arribos en el Pacífico y entonces van a seguir llegando cruceros a Mazatlán durante el mes”, añadió.
 
Este miércoles atracó en el puerto el crucero Koningsdam con 1,077 pasajeros y 876 tripulantes.  La embarcación proveniente de Los Cabos, saldrá por la tarde rumbo a Puerto Vallarta.  
 
También este 12 de enero arribaron 958 pasajeros a bordo del Majestic, un lujoso navío de la compañía Princess Cruise Lines  con 1,138 tripulantes.  El crucero entró a Mazatlán a las /:45 de la mañana y a las 6 de la tarde zarpará con destino a Puerto Vallarta.
 
El 100 por ciento de los tripulantes vienen vacunados, el 95 por ciento de los huéspedes también llegan inmunizados, se les hacen pruebas cada tercer día a la tripulación y a los huéspedes cuando se ve cualquier síntoma, aseguró Juan José Ruiz.
 
 “El 100 por ciento de los tripulantes viene vacunado, el 95 por ciento de los huéspedes viene vacunado, tienen que presentar prueba negativa dos días antes de subir al barco, se hacen pruebas cada tercer día a la tripulación y a los huéspedes cuando se ve cualquier síntoma”.
 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.