15feb taller pri1

15feb taller pri2Culiacán, Sin., 15 de febrero del 2019.- Con la presencia de la subsecretaria nacional de Gestión Social, Elena Córdova, el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, puso en marcha el taller “Red de Emprendedores Sociales: Resolver problemas comunes para ganar todos”, dirigido a las dirigencias de los comités y subcomités municipales, así como regidores y diputados para que trabajen en la atención de demandas educativas, ingreso familiar y salud.

El taller se impartió en el lobby del auditorio “Benito Juárez” del PRI, donde la subsecretaria nacional precisó que este taller ya opera en 20 estados de la República y ya forman la Red Nacional de Emprendedores Sociales.

Esta red, explicó, permitirá a los gestores del PRI pasar de la simple gestoría al emprendurismo con el apoyo del partido, y ello se hace porque ahora las circunstancias así lo obligan para poder llevar beneficios a los militantes y simpatizantes.

Explicó que el taller de capacitación permite trabajar en 10 módulos: Voy al PRI, Educaton, Farmapri, Reintegración de familias binacionales, Creo en ti y otros, que permitirán ayudar a los jóvenes a cursar su preparatoria en cuatro meses, ayudar a adultos a obtener su visa para visitar a sus hijos en Estados Unidos y que tienen años sin ver, ofrecerles medicinas a bajo costo y hasta gratis, así como también materiales de construcción de bajo costo, entre otros beneficios.

Por su parte el presidente estatal del PRI. Jesús Valdés, resaltó que este taller de capacitación les cae como anillo al dedo a los priistas, pues la principal característica de todo priista es ser gestor, le gusta ayudar y servir a la gente.

Hoy, les aseguró a los presentes, tenemos una gran oportunidad de acceder a nuevas herramientas que nos permitirán acercarnos más a la gente y con ello fortalecer los liderazgos de todos los cuadros del PRI.

“Vamos a organizar a la sociedad, a formar los comités de base para que las obras se hagan con base en la participación de la sociedad y que se vea a los priistas como los gestores que realmente son”, aseguró.

Jesús Valdés aprovechó la ocasión para agradecer a las varias decenas de asistentes el trabajo diario que realizan para mantener de pie al partido y mantenerlo fuerte.

A los dirigentes de los comités y subcomités municipales les adelantó que se trabajará en la elaboración de programas regionales de acción para atender de manera distinta a las regiones de acuerdo a sus propias demandas y necesidades, sobre todo porque hay mucho trabajo por hacer.

En el evento también estuvo el presidente del PRI municipal de Culiacán, Miguel Amador; la diputada federal, Erika Sánchez, los diputados locales Magaly Inzunza y Jesús Armando Ramírez, entre otros.