box cobaes

Los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Mauro Gutiérrez, Ángel Alvarado y Kevin Cantabrana ganaron en sus categorías las medallas de oro de boxeo en la reciente Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil celebrada en Cancún, Quintana Roo, del 14 al 21 de mayo.

 

Alumnos del plantel 01 de Los Mochis y miembros del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo en dicha ciudad, los tres acreditaron formar parte ya de la selección nacional que acudirá al Campeonato Internacional de Boxeo este año en Ecuador.

 

De acuerdo con la información proporcionada por el vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo, José Luis Arámburo, maestro de Cobaes 95 en Mazatlán y secretario de la Asociación de Boxeo del Estado de Sinaloa, los jóvenes fueron los ganadores en las categorías por divisiones de peso de los 52, 49 y 66 kilogramos, respectivamente, y son parte de los siete seleccionados sinaloenses que acudirán al país suramericano.

 

Por su parte, la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares, destacó el compromiso del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, con los jóvenes y la comunidad deportiva, así como el trabajo coordinado del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, y Paola Moncayo Leyva, titular del Instituto Sinaloense del Deporte.

 

La tercia de campeones se alzó con las medallas de oro y se distinguió, por su empeño y sus triunfos, al lado de sus compañeros, integrantes de la formidable delegación sinaloense que integró el ISDE, los cuales compitieron en las 18 disciplinas convocadas por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que encabeza Ana Gabriela Guevara Espinoza.

 

18 disciplinas deportivas:

Taekwondo, ajedrez, levantamiento de pesas, bádminton, luchas asociadas, esgrima, hockey sobre pasto, triatlón, gimnasia artística varonil y femenil, futbol asociación, natación, aguas abiertas, boxeo, patines sobre ruedas, tenis, tiro con arco y tenis de mesa.

 

 

Redacción/Visionciudadana