psicology

En el marco del día de la psicología, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) de enero a abril de 2019 ofreció mil 191 servicios de psicología en el área de atención directa, 2 mil 796 en el área de línea de emergencia y 812 en el albergue, siendo esta la base de la institución, en el que el proceso psicológico forma parte fundamental para la toma de decisiones de las usuarias y así erradicar la violencia en el entorno familiar.

 

Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General Ejecutiva del CEPAVIF manifestó que día a día mujeres y hombres velan por que las usuarias y su familia tengan un desarrollo personal exitoso. Siendo este un trabajo digno de reconocer y de apoyar. Por lo que en cada visita a municipios se hace la invitación a acudir a la institución y así ser atendidas por un(a) profesional de la psicología.

 

Es en el departamento de atención directa con la Lcda. Marcela Flores Moreno, en las instalaciones de CEPAVIF ubicado en Río Quelite #102 poniente, esquina con Domingo Rubí en la colonia Guadalupe en la ciudad de Culiacán, que cualquier mujer puede acudir para recibir una orientación sin costo alguno y tomar si así lo desea un proceso terapéutico de tres meses para después mantenerse en un seguimiento mensual.

 

El Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ha manifestado que es con valores y la ayuda de las instituciones que están al servicio de la sociedad que pueden lograrse grandes cambios para el beneficio de las y los sinaloenses.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.