bicis

En la tarea de reforzar los planes y proyectos orientados a potencializar el uso de la bicicleta como medio de transporte en el municipio, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro hizo entrega de diversos apoyos al Comité de Ciclistas de Culiacán para que puedan asistir como representantes de México al “Foro Mundial de la Bicicleta” que se llevará a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador.

 

Durante el evento, donde el presidente municipal hizo entrega de uniformes a los integrantes del comité, resaltó la importancia de estos foros para intercambiar ideas, experiencias y casos de éxito relacionados con la aplicación de programas que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte.

 

“El uso de la bicicleta es algo que ha tenido mucho auge en los últimos años porque como medio de transporte contribuye al cuidado del medio ambiente, así como también a la movilidad urbana, la cultura, el deporte y de una convivencia sana”, expresó Estrada Ferreiro.

 

Por tal motivo, dijo que todo lo que esté dentro de las posibilidades del Gobierno de Culiacán para mejorar y promover el tema de las ciclovías en el municipio, se harán sin escatimar recursos; con la única condición de asumir la responsabilidad de respeto mutuo entre peatones, ciclistas y automovilistas para generar mayores condiciones de seguridad.

 

En representación del Comité de Ciclistas de Culiacán, Kenia Valenzuela, hizo extensivo un agradecimiento a las autoridades municipales por el apoyo brindado para poder acudir al “Foro Mundial de la Bicicleta”, el cual reúne a conferencistas y profesionistas expertos en temas de movilidad urbana, provenientes de diferentes países de Latinoamérica.

 

“En esta edición toca a nuestro equipo representar a México en la ciudad de Quito, Ecuador, del 24 al 30 de abril; convocatoria que nos llena de alegría pero también de mucha responsabilidad, ya que nos toca a nosotros poner en alto el nombre de los mexicanos, sabedores de esto prometemos dar nuestro mayor esfuerzo y traer lo mejor del foro para compartirlo con nuestra gente”, manifestó Kenia Valenzuela.

 

A nombre de sus compañeros, reconoció al alcalde su preocupación por el mejoramiento de la ciudad a favor del desarrollo urbano, la ecología y la movilidad sustentable, así como su sensibilidad política en beneficio de sus semejantes.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.