ELOTAS

Con el compromiso de brindar certeza jurídica patrimonial, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, el delegado de la Procuraduría Agraria en Sinaloa, José de Jesús León Valenzuela, y el comisionado estatal del Registro Agrario Nacional, José Guadalupe Guillén Rentería, entregaron 642 títulos de solares urbanos, beneficiando a 2 mil 400 personas de las comunidades de El Espinal, Zoquititán, El Paredón Colorado, Salto Grande y La Cruz.

 

Ante los cientos de elotenses reunidos en la Casa Ejidal, el primer edil afirmó que los documentos dan seguridad y tranquilidad a las familias tras poseer de manera legítima la propiedad.

 

“Estas acciones dan certeza jurídica de los terrenos urbanos, brindando a las familias tranquilidad y bienestar en su patrimonio”, acotó.

Escobar Manjarrez adelantó que se otorgarán más títulos en el municipio, para ello se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría Agraria, RAN y la SEDATU.

 

“Estos documentos hacen feliz a muchos elotenses, pues es su patrimonio familiar”, manifestó.

 

León Valenzuela indicó que en Elota se entregarán mil 59 títulos, asegurando así el futuro de las familias.

 

“Que lejos se miraba esta fecha, en donde andaban con las brigadas midiendo solares, y en donde mucha gente no lo creía, pero llegó el día en el que todos esos anhelos se cumplen con la entrega de estos documentos”, dijo.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.