autoridades con sociedad

Diversas instituciones que ven por la defensa y atención de las mujeres y las familias como Ismujeres, CEPAVIF, Centro de Justicia, Fiscalía General del Estado, Secretaria de Desarrollo Económico, Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, Secretaria de Seguridad Pública, representantes de los medios de comunicación y testimonios de vida libre de violencia, llevaron a cabo el Panel: Avances y Retos de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres - Violencia, Género y Familia en las instalaciones del Auditorio MIA en coordinación con Semáforo Delictivo y Construyendo Espacios para la Paz.

 

En este panel la titular de CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante indicó que: “La tarea no es fácil, hay que romper mitos, reeducar a las personas y sobre todo evitar que las nuevas generaciones se contaminen de falsos modelos que involucran la violencia familiar. Cepavif atiende por medio de servicios psicológicos, jurídicos, gestoría social y albergue, todo de manera gratuita. Acudimos al domicilio en el momento que ocurre un hecho de violencia familiar y se brinda a las víctimas atención para prevenir consecuencias fatales como lo son los feminicidios, y esto en plena coordinación con la Unidad de Género de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. Prevenimos la violencia familiar por medio de la sensibilización a la población en general en conjunto con los COMPAVIF de cada ayuntamiento, a través de capacitaciones, cursos, talleres, pláticas y conferencias”.

 

Con lo anterior en estos dos años que se dio la alerta a partir de marzo de 2017 a marzo de 2019, CEPAVIF ha sensibilizado en el tema a 49 mil 276 personas y brindado 32 mil 502 acciones de atención en las diferentes áreas como Línea de emergencia, atención directa y albergue.

 

Sumando a la difusión de este trabajo en los distintos medios de comunicación como de las nuevas tecnologías que son las redes sociales, donde se ha dado muestra del trabajo incansable en comunidades, escuelas y diferentes empresas para sensibilizar en el tema de violencia familiar, la cual afecta no solo a las mujeres sino a sus demás integrantes.

 

Meza Escalante reiteró el esfuerzo de todas las instituciones en las que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha pedido no desandar para brindar a las familias sinaloenses seguridad y confianza.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.