cabildo por un día

En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad de los presentes la convocatoria para el concurso de “Cabildo por un día”, con la finalidad de promover el hábito de la lectura y redacción en adolescentes del municipio sobre temas relacionados con el fomento de conductas sociales positivas.

 

Al dar lectura al dictamen correspondiente a las comisiones unidas de educación y de acción social y cultural, se informó que en el concurso podrán participar alumnos que cursen primer y segundo grado en escuelas secundarias públicas de Culiacán.

 

Para ello, tendrán que presentar un trabajo de acuerdo con las siguientes temáticas: Valores, deportes, inclusión social, uso de las tecnologías, ecología y medio ambiente.

 

La convocatoria queda abierta a partir del 11 de abril al 06 de mayo, y podrán entregar sus trabajos durante días hábiles en horario de 8:00 a 18:00 horas en las oficinas de la Coordinación Municipal de Educación, ubicada en calle Paliza y Escobedo, S/N de la colonia Centro.

 

Quienes resulten ganadores serán premiados con una computadora portátil y un reconocimiento; asimismo, llevarán a cabo una sesión de cabildo simbólica en el patio del Palacio Municipal el día 30 de mayo, donde discutirán temas relacionados a sus trabajos correspondientes.

 

En el desarrollo del orden del día, también fueron autorizadas las solicitudes para los proyectos de lotificación, vialidades y uso de suelos de los fraccionamientos “Portafé Sección Orquídea” y “Paraíso San Juan”.

 

Ambas aprobaciones fueron bajo las consideraciones propuestas por el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, en relación a asentar que el concepto denominado como “área común” sea modificado a “área de donación” para su correcto uso en beneficio de los habitantes.

 

Y de la misma forma, establecer firmemente que se respeten los lineamientos establecidos por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para el cumplimiento de árboles por cada lote determinado.

 

En otro punto, fueron aprobadas 13 solicitudes de jubilación y 2 retiros anticipados de trabajadores que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos para dicho trámite; asimismo, se autorizaron 7 jubilaciones para policías y tránsitos municipales.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.