ayudame a llegar

En beneficio de una veintena de jóvenes del plantel 42 de Cobaes en Escuinapa, el director general, Sergio Mario Arredondo, hizo esta mañana la entrega de un lote de bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” que impulsa la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz.

 

Ante los alumnos, madres y padres de familia congregados, Arredondo Salas enfatizó el propósito del gobernador Quirino Ordaz y su esposa de respaldar a todos los jóvenes de bachillerato a culminar sus estudios y contar con sólidas bases para su posterior formación profesional en educación superior.

 

Acompañado por el coordinador ejecutivo de la zona 05, Sergio Echeagaray Lizárraga, y de la directora del plantel, Dorayda Viridiana Luna Rodríguez, el titular de Cobaes recordó que “hace unos meses estuvimos acompañando a la esposa de nuestro gobernador, Quirino Ordaz, a iniciar las actividades de un comedor comunitario que DIF Sinaloa estableció en el municipio de El Rosario, en la sindicatura de Charco Hondo”.

 

“Estábamos en ese evento cuando se nos acercaron muchos padres de familia con una preocupación muy legítima: querían ayudar a sus hijos para que pudieran llegar a sus escuelas porque sus hijos tenían que trasladarse a grandes distancias, trayectos muy largos por las mañanas para poder llegar a los centros de estudio”, dijo.

 

Fue allí cuando “acordamos hacer una organización para que los maestros los llevaran en sus vehículos; otros, con padres de familia. Sin embargo, fue un tema que dejó muy preocupada a la señora Rosy Fuentes de Ordaz porque sabíamos que ocupábamos hacer algo más por nuestros jóvenes”.

 

Así surgió, agregó, “Ayúdame a llegar”, un programa por el cual la señora Rossy “tocó las puertas de muchas fundaciones; en específico de la Fundación Telmex. Les explicó la situación y logró ponerlo en marcha”, considerando entregarles bicicletas a los jóvenes que más lo necesitan para hacer sus trayectos diarios de su casa a la escuela “Como es el caso de Jonathan, mencionó, y de otros muchachos y niños que se tienen que trasladar treinta o cuarenta minutos, hasta una hora, en muchos de los casos, caminando, para llegar sus centros de estudios. Para ellos, es este programa que  habla de la sensibilidad que tiene el gobierno de Quirino Ordaz con los jóvenes y con los niños y la solidaridad que estamos teniendo también de su esposa”.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook