inicia consulta

Juan Carlos Rojo Carrascal confió en que el desorden y los problemas urbanos de Culiacán causados por la no observación de la normatividad y la corrupción, entre otros factores, pueden ser revertidos.

 

Somos optimistas: el cambio puede iniciar mañana, pero es necesario que la gente conozca los programas, se apropie de ellos y se involucre para que las cosas sucedan, sentenció.

 

Rojo Carrascal informó que el día 22 de noviembre iniciará una Consulta Pública convocada el pasado 15 de noviembre por el Ayuntamiento de Culiacán y el propio IMPLAN para conocer y recibir opiniones y propuestas que enriquecerán los cuatro programas que conforman el Sistema Municipal de Planeación.

 

Los cuatro programas estarán expuestos por lo menos durante 45 días habíles en el sitio WEB del IMPLAN: implanculiacan.mx

 

También estará disponible impreso en las oficinas del IMPLAN Culiacán, calle  Escobedo No. 20 Altos, colonia Centro de Culiacán (teléfono 7580101 Extensión 1515).  

 

Los instrumentos que serán sometidos a consulta pública, en acato a lo dispuesto por la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, son:

-          Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

-          Programa de Desarrollo Urbano de Culiacán

-          Programa Parcial  Centro Histórico de Culiacán, y 

-          Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable

 

Tales programas fueron alineados al nuevo marco legal general y local en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano y se nutren de las conclusiones de una amplia Consulta Ciudadana realizada por el propio IMPLAN durante el año 2017 para conocer qué ciudad desean los ciudadanos del municipio.

 

En una conferencia de prensa, Rojo Carrascal estuvo acompañado por expertos en materia urbana que expondrán conferencias magistrales durante el Encuentro PENSEMOS LA CIUDAD: Maravillas Rojo Torrecilla y Pedro Acebillo, de Barcelona, España, y Carmenza Saldías, de Bogotá, Colombia.

INVITA EL IMPLAN A PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO

PENSEMOS LA CIUDAD

 

Juan Carlos Rojo Carrascal  convocó a la sociedad a participar, a discutir y a hacer propuestas para abatir rezagos, desorden urbano y construir “la ciudad que queremos” durante el evento PENSEMOS LA CIUDAD que se desarrollará  los días 22, 23 y 24 de noviembre.

 

La inauguración del evento estará a cargo del alcalde Jesús Estrada Ferreiro. La cita es a las 09:00 horas en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN).

 

En la organización de PENSEMOS LA CIUDAD participan ciudadanos, decenas de organizaciones locales e internacionales, académicos, expertos  e instituciones privadas y públicas, junto al IMPLAN.

 

En PENSEMOS LA CIUDAD, de manera directa, el IMPLAN realizará las siguientes actividades: Foro General para presentación de los instrumentos de planeación actualizados, Circuito Peatonal sobre la calle Ruperto L. Paliza, Exposición de Planes al Aire Libre, Presentación del diagnóstico sobre “Vía Escolar Lucha Villa” (colonia Amado Nervo) y Lanzamiento de Convocatoria “Ciudad de Los Niños”.

 

Otras organizaciones presentarán: Inauguración del Proyecto Punto a Punto,  Intervención en crucero escolar Escuela Ángel Flores y un ejercicio de Urbanismo Táctico en la Escuela Sócrates (BOTNAR CHALLENGE).

 

La Sociedad Botánica realizará el evento Noches de Jardín, Concierto Beats en el Jardín Botánico, la presentación del Manual de Arboricultura y la reunión del Pacto por los Árboles.

 

La Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Culiacán presentará una conferencia magistral del Arq. Claudio Sáinz, presidente de la misma en Guadalajara. Además:

Parque Alegres IAP: evento Expo Parques 2018 y Feria Cultural Expo Parques.

La organización Culiacán 500: Caminata urbana “Caminar para Sentir la Ciudad”.

ProCiudad: ejercicio de Calle Completa “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Red Paz Mx: Feria del ODS sobre el circuito peatonal Ruperto L. Paliza y Conversatorio “Lo que quieren los jóvenes”.

UAS: Expo al Aire Libre de las facultades de Arquitectura, Diseño de Interiores y de Diseño Urbano y del Paisaje.

Regala un Libro: Conversaciones sobre Temas Críticos de la Ciudad.

Compañías Artísticas: Danza de Jóvenes, Taller de Ópera y Teatro de Calle.

Universidad casa Blanca: Expo de Trabajos en el circuito peatonal en la calle Paliza. 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook