servicios
 
 
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Facultad de Psicología y su Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad (CESPSIC) pone a disposición de los sinaloenses, consulta psicológica individual y grupal para jóvenes de 14 a 18 años y adultos; así como psicoterapia de pareja, psicoterapia familiar, exámenes psicodiagnósticos y vocacionales, y psicoterapia y talleres sabatinos para niños de entre 4 y 14 años de edad.
Las consultas y exámenes son atendidos por especialistas en la materia adscritos a la Facultad, y se ofertan a un precio simbólico que ronda entre los 100 y mil pesos, según sea el servicio requerido.
“La consulta individual está en 100 pesos; consulta de pareja y familiar en 200; un psicodiagnóstico por fuera cuesta mínimo 5 mil pesos, pero nosotros cobramos mil pesos; y un examen vocacional, 800”, informó la coordinadora del CESPSIC, Jaqueline Vega Medina.
Además, se cuenta con una cámara de Gesell habilitada a su interior con cinco salas de observación y dos de trabajo individual y grupal, donde se imparten sesiones de psicoterapia de juego, pintura libre, psicodrama, psicodanza, expresión corporal (elaboración de títeres), musicoterapia, relajación y meditación para niños, escritura y lectura de cuentos, gimnasia cerebral, y psicomotricidad; los días sábados de 11 a 13 horas por el mismo costo de una consulta individual.
“Allí estamos trabajando la psicoterapia infantil los días sábados y cuando los padres quieren observar cómo van sus hijos los pasamos por la parte de atrás del espejo para que vean cómo trabaja la psicóloga con sus niños, pero sin que ellos se den cuenta; esa es la magia de la Cámara de Gesell”, expresó.
Por otro lado, la terapia grupal a jóvenes tiene un enfoque en la vida diaria del joven, donde registre su proceso consciente de toma de decisiones, emociones, ideas, creencias, acciones y relaciones, así como la identificación de la reciprocidad recurrente entre los mismos participantes.
Mencionó que algunos de los beneficios de esta terapia son el desarrollo de la autoestima, el manejo de la ira, la clarificación de los campos emocionales, identificación de los cambios evolutivos, toma de decisiones basadas en el bien común, enriquecimiento de las formas de comunicación, entre otras.
Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes; y los sábados de 8 a 2 de la tarde; mientras que la terapia grupal a adolescentes se da los días lunes de 4 a 5 de la tarde, con una duración de 10 sesiones.  
Todos los servicios se brindan con previa cita al 712 67 15 y al 716 11 29 ext. 119, o acudiendo directamente a las instalaciones del CESPSIC ubicado en la Facultad de psicología edificio 4, por Calzada de las Américas y blvd. Universitarios S/N, en Ciudad universitaria, para mayores informes.
“Ahorita tenemos dos agendas, la agenda con la que trabajamos diariamente y otra de lista de espera”, de ahí, destacó, la importancia de agendar previamente.
Facebook