EVORA CARCEL

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Inocente Fermín Hernández Montealegre recorrió este martes las instalaciones del Centro Penitenciario Regional del Évora donde tuvo la oportunidad de escuchar las principales necesidades de los internos y además entregó equipamiento deportivo que coadyuvan en su proceso de reinserción social.

 

Fue durante la primera visita a este centro penitenciario que el encargado de la seguridad en Sinaloa, se comprometió a gestionar equipo deportivo, pinturas e instrumentos musicales a personas privadas de su libertad que demostraron inquietud por desarrollar sus habilidades deportivas y culturales al interior del penal.

 

"Habíamos hecho un compromiso en la primera visita que hicimos a este penal, saludé a todos los internos y me llevé la sorpresa de que hay varios artistas. Uno toca la guitarra, otra pinta, otros tienen actividades deportivas y nos comprometimos a traerles material. Hoy venimos a traerles material, hoy vine a cumplirles a todos ellos", expresó.

 

Hernández Montealegre resaltó que el Centro Penitenciario Regional del Évora es considerado un penal modelo y próximamente se iniciarán las gestiones necesarias para solicitar recursos económicos ante el Gobierno Estatal a fin de mejorar las condiciones de las personas que se encuentran recluidas en un proceso de reinserción social.

 

Durante su visita, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa fue guiado por la directora del centro penitenciario, Maria Emma Alcaraz González, quien de acuerdo a Hernández Montealegre, hasta el momento ha realizado un buen trabajo al frente de este penal.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook