juan ernest

Con la participación de legisladores, funcionarios, empresarios y académicos, este martes 30 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la  XXXll CONVENCIÓN ANUAL Y EXPO ANEAS MAZATLÁN 2018, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer algunos compromisos para mejorar el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento en beneficio de las familias de México.

En su mensaje, el Vocal Ejecutivo de CEAPAS, Juan Ernesto Millán Pietsch, agradeció a los directivos de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) y a sus colaboradores por la oportunidad de traer este importante evento a Sinaloa, además se comprometió a trabajar en equipo para dar buenos resultados.

“Necesitamos poner más atención a los recursos financieros, a las tarifas, al tema de la cobranza, a la capacitación del personal, a la continuidad en el servicio y al trabajo en equipo, sólo de esa forma se podrán encontrar soluciones y mejorar el servicio del agua potable”.

Millán Pietsch dijo que esos temas se deben de abordar en forma integral y conjunta entre los tres niveles de gobierno, la participación privada y la sociedad civil, al señalar que para ello se cuenta con los objetivos definidos en la Política Hídrica Nacional, enmarcados en la garantía de los derechos humanos, la legalidad y la transparencia basados en cuatro pilares fundamentales:

  1. Derecho Humano al Acceso y Saneamiento del Agua.

  2. Desarrollo Productivo Sustentable.

  3. Gestión Integral de Cuencas Superficiales y Subterráneas.

  4. Gobernanza Justa y Transparente del agua.

El vocal ejecutivo enfatizó que este encuentro se constituye como la mejor  oportunidad para exponer la problemática que cada estado, región o municipio tiene en cuanto a la producción, conducción, potabilización, distribución, recolección, tratamiento, reúso y disposición final del agua, con el propósito de generar soluciones para aprovechar este vital líquido en forma eficiente, garantizando su cantidad y calidad, y evitar poner en riesgo su disponibilidad en el futuro.

Cabe mencionar que a la inauguración acudieron: el presidente de ANEAS, Ing. Arturo Jesús Palma Carro; el Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA, Ing. Francisco Muñiz Pereyra; el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, José Erandi Bermúdez Méndez; el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, entre otras personalidades.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook