conmemoran 145

Para conmemorar el 145 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, autoridades de los tres Poderes del Estado, civiles y militares, encabezaron un acto cívico en la explanada de Palacio de Gobierno del Estado.

 

Correspondió al coordinador general de Asesores del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Guadalupe Robles Hernández, izar la bandera nacional a toda asta, en representación del Poder Ejecutivo, en compañía del presidente de la Comisión de Protocolo y Régimen de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, diputado Fernando Mascareño Duarte; del secretario técnico del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Gerardo Alfonso García López; del oficial mayor del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Vega; y por parte de la Novena Zona Militar, el teniente coronel, Saúl Jaramillo García.

 

Francisco I. Madero, inmaculado prócer y mártir de la democracia, su compromiso trasciende el marco histórico de su época, porque sus ideales forman parte del México del presente, ya que su ejemplo se ha sumado a los valores más caros con que cuenta la sociedad.

 

Luego del izamiento, los representantes de las autoridades montaron guardia de honor ante el monumento de Francisco I. Madero, ubicado en el ala oriente de la misma explanada de Palacio de Gobierno.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA

Facebook