anuncia la uadeo

En representación de la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, autoridades de esta institución educativa dieron a conocer este día el programa de la 5ta. Jornada Académica Multidisciplinaria de Educación Física, Nutrición, Terapia Física y Olimpismo que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en esta ciudad y está dirigido a la comunidad Lince y público en general.

 

El Vicerrector de Operación Institucional de la UAdeO, Dr. Hussein Muñoz Helú y la Directora de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio, informaron de esta quinta edición, la cual incluye diversas conferencias magistrales sobre alimentación, deporte, salud y olimpismo, y en la que reconocidos expositores locales, nacionales e internacionales compartirán sus experiencias con estudiantes, docentes y quienes se dedican a estas áreas del conocimiento.

 

En este marco, también se llevará a cabo la Sesión de la Academia Olímpica, con temas como “Los juegos olímpicos en la antigüedad”, “La mujer en el deporte en tiempos de igualdad de género”, “El rol del atleta como modelo”, entre otros.

 

Quienes asistan podrán participar en 25 talleres que abordan una amplia gama de tópicos, como “Atención nutricional para atletas”, “Kinesiotape: vendaje neuromuscular”, “Habilidades y estrategias psicológicas para entrenadores”, “Musicoterapia para la actividad física”, “Iniciación en los deportes para las personas ciegas” y “Primeros Auxilios”.

 

La institución educativa espera una asistencia de alrededor de 500 personas. El primer día, las actividades se llevarán a cabo en el Salón Dubai; el día 8 de noviembre en las instalaciones de la UAdeO Los Mochis, y el día del cierre, en el Salón de Eventos “Natural Party”, donde se desarrollarán también actividades sociales y la clausura de esta 5ta. Jornada. El costo para acudir a todo el programa es de 400 pesos.

 

El día 7 de noviembre, la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, inaugurará a las 11:00 horas este magno evento, el cual incluye por primera vez, dos nuevos programas educativos de los que se imparten en la UAdeO, Nutrición y Terapia Física y Rehabilitación.

 

La rueda de prensa estuvo encabezada, además del Dr. Muñoz Helú y la Dra. Cota Yucupicio, por el Lic. Jorge Flores, Director del Instituto Municipal del Deporte, y, por parte de la UAdeO, asistieron los coordinadores de las licenciaturas de Educación Física y Ciencias del Deporte, M.C. Leonel Ayala López, de Nutrición, Denisse Lugo Gutiérrez, y de Terapia Física y Rehabilitación, Lic. Daniela López Liera.

 

Este tipo de actividades contribuyen a la formación integral de los estudiantes de la UAdeO, la cual viene plasmada en el Plan Lince de Desarrollo Institucional de esta casa de estudios.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook