MULTAS

Desde el sábado 01 y hasta el sábado 30 de septiembre el Ayuntamiento estará condonando el 100 por ciento de las multas y recargos a los contribuyentes morosos del Impuesto Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, así como de otros derechos y contribuciones, y se aplicará un descuento del 40 por ciento en el monto principal de las multas de tránsito.

 

Ello lo informó el director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Miguel Aguiar, quien recordó que estas disposiciones fueron aprobadas por el cuerpo de regidores.

 

El descuento del 100 por ciento es, precisó, en multas y recargos en los pagos de diversos impuestos municipales, como son el Impuesto Predial Urbano, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y  también en todos los derechos y contribuciones, como son pagos de mercados en vía pública, pavimentación en Común y además en multas de tránsito.

 

En este último caso advirtió que no se deben confundir los contribuyentes por la palabra multa y dar por hecho que ya no deben nada. El monto de la infracción permanece pero se le hace un descuento y se paga sólo el 60 por ciento de esa infracción y se condonan los recargos.

 

El funcionario municipal agregó que quienes quieran aprovechar estos beneficios pueden acudir a los diversos centros de cobro que tiene el Ayuntamiento de Culiacán, como es el Palacio Municipal, donde hay cinco cajas que están abiertas de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas y durante los sábados de 08:00 a 13:00 horas.

 

También, agregó, se puede pagar en la Unidad de Servicios Estatales (USE), el Centro Municipal de Negocios, Oficinas de Tránsito en Bachigualato y en Barandilla de la Policía Municipal.

 

De igual manera, agregó, hay diversas colecturías en las sindicaturas que tienen cajas para el cobro, como son los casos Costa Rica, Eldorado, Culiacancito y El Tamarindo.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

 
Facebook