asignan

Con la entrega de 55 plazas más a profesores idóneos en nivel primaria y cinco de educación física, continuó el proceso de asignación de plazas a través del Servicio Profesional Docente, con base en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica para el ciclo escolar 2018-2019.

 

José Luis Vega, coordinador del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, informó que las plazas se han seguido entregando a los nuevos profesores, en estricto orden de prelación, para cubrir las necesidades de las escuelas, ante la liberación de plazas por el proceso natural de pre jubilaciones.

 

Hasta la fecha, dijo, se han asignado 103 plazas definitivas y 205 temporales en nivel primaria; en preescolar van 52 definitivas y 169 temporales; además se han asignado 120 horas clases definitivas y 58 temporales para nivel secundaria y programas como el de inglés en primarias y preescolar y otras especialidades en primaria.

 

La vigencia de los resultados para los sustentantes que participaron y obtuvieron idoneidad en el Concurso de Oposición para el Ciclo Escolar 2018-2019, vence el 31 de mayo de 2019, y a partir de octubre se espera una fuerte alza en la liberación de plazas.

 

Las plazas definitivas son las que no tienen titular y se pueden asignar en propiedad a nuevos docentes, y las temporales son las que tienen dueño pero por alguna eventualidad el titular está en receso, por gravidez, permiso laboral, entre otras causas, por lo que se contrata un docente de manera temporal y una vez que el titular regrese concluye el contrato laboral.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA

Facebook