EQUIPO RENAL

El Hospital Pediátrico de Sinaloa, recibió el equipo de terapia de remplazo renal continuo el cual brindará una oportunidad de vida a aquellos pequeños pacientes que se encuentren en el área de terapia intensiva, así lo expresó la Dra. María Estela Robledo Conde, Directora de este nosocomio.

 

El equipo fue donado por la Fundación Sonríe I. A. P. y el grupo de jóvenes Jornada 19, quienes trabajaron arduamente realizando diversas actividades para recaudar fondos para la adquisición de éste equipo y con ello beneficiar a los pacientes más delicados del Hospital.

 

“Es un día relevante para el hospital pediátrico, es un día con mucha estrella para las organizaciones no gubernamentales, pero sobre todo es un día que dará vida a nuestros pacientes, 2006 un grupo de pacientes agradecidos se organizó en sonríe una organización no gubernamental que esta mañana dona este aparato que cambiará la perspectiva de los pacientes”, manifestó.

 

Por su parte la Dra. Dra. Iliana Margarita Corrales, Jefa del Departamento de Nefrología, detalló que el equipo de terapia renal continuo funciona básicamente como un riñón artificial, en tanto cuando un paciente presente una condición clínica grave y falle su riñón representa un riesgo de muerte, y ahora gracias a éste equipo cambiará de manera sorprendente la expectativa de vida de estos pacientes.

 

Jesús Dionisio Rivera Barraza, Presiente de Sonríe I. A. P., agradeció la confianza que aportaron los sinaloenses a esta asociación altruista y al grupo de jóvenes Jornada 19, al participar de manera muy activa para hacer una realidad la adquisición de éste importante equipo.

 

“Es un día relevante para el hospital pediátrico, es un día con mucha estrella para las organizaciones no gubernamentales, pero sobre todo es un día que dará vida a nuestros pacientes, 2006 un grupo de pacientes agradecidos se organizó en sonríe una organización no gubernamental que esta mañana dona este aparato que cambiará la perspectiva de los pacientes”, expresó.

 

El equipo de terapia renal continuo, será colocado en el área de terapia intensiva de este hospital.

 

En el evento, también estuvieron presentes; la Dra. Rita Liliana Romero, Jefa de la Unidad de Servicios Auxiliares; Dr. Alberto Páez, Jefe de Enseñanza Médica del Hospital Pediátrico de Sinaloa; Adriana Rojo, Representante de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa y Adriana Palazuelos, Representante del Grupo Jornada 19.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook