• La  UAS estará pendiente de las acciones jurídicas que se emprenda contra funcionarios universitarios en este periodo vacacional: Aceves Tamayo

    La  UAS estará pendiente de las acciones jurídicas que se emprenda contra funcionarios universitarios en este periodo vacacional: Aceves Tamayo

  • Firman IEES y STJ convenio de colaboración

    Firman IEES y STJ convenio de colaboración

  • Ratifica Consejo Universitario a Yamir Valdez como Representante Legal y a Ramón Bonilla como Asesor Jurídico de la institución  

    Ratifica Consejo Universitario a Yamir Valdez como Representante Legal y a Ramón Bonilla como Asesor Jurídico de la institución  

  • Se reanudan clases para nivel básico hasta el 09 de abril

    Se reanudan clases para nivel básico hasta el 09 de abril

  • El PAS elige a las y los candidatos para la elección del 2 de junio

    El PAS elige a las y los candidatos para la elección del 2 de junio

  • Confirma Gobernador Rocha que fueron 15 personas privadas de la libertad

    Confirma Gobernador Rocha que fueron 15 personas privadas de la libertad

  • Rocha pone en marcha el Plan Operativo de Semana Santa 2024

    Rocha pone en marcha el Plan Operativo de Semana Santa 2024

  • Ratifica AMLO que “con diálogo” se va a resolver el conflicto entre gobierno y UAS

    Ratifica AMLO que “con diálogo” se va a resolver el conflicto entre gobierno y UAS

  • VAN GOGH La experiencia artística en Culiacán que no te puedes perder

    VAN GOGH La experiencia artística en Culiacán que no te puedes perder

  • Hacemos una campaña orgánica, de diálogo y compromiso cara a cara: Noé Heredia

    Hacemos una campaña orgánica, de diálogo y compromiso cara a cara: Noé Heredia

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Mirador

  • Se desmorona la 4t
    Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí Hasta mi aliento ya me sabe a...

Visión 3.0

Mas allá de la verdad

Sin quitarle ni ponerle

Agenda Política

entre veredas

  • Sabor al caldo
    “Los árboles esperan: tú no esperes, es el tiempo de vivir, el único”, Jaime...

La Montaña

En la raya

Balance General

Noticias Locales

Nacionales e Internacionales

Seguridad

Deportes

TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EL SER

  • anunciate

Espectáculos y Cultura

Banner Ceaip derechos Arco

salud y vida

Columnas Deportes

habilitaLa Secretaría de Salud de Sinaloa, en su permanente esfuerzo por mantener condiciones óptimas de trabajo para su personal, oficializa este día la adaptación y reacondicionamiento de nuevos espacios como son una nueva Sala de Lactancia Materna en la Unidad de Gobierno y la remodelación de la Jurisdicción Sanitaria IV y el Centro de Especialidades Odontológicas de Culiacán.

 

Con la representación del Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, en su mensaje el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de Salud, expresó la importancia de contar con espacios dignos que permitan a las madres trabajadoras y desarrollarse como tal, es por ello que agradeció el apoyo y respaldo de la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas para habilitar una pequeña área de lactancia materna para su beneficio y el de sus hijos.

 

“La salud materna para nosotros ha sido un pilar fundamental en el trabajo que desempeñamos diariamente, sabemos que hay muchas situaciones que debemos de ir mejorando para poder llegar a óptimas condiciones de avanzar y seguir aportándole a Sinaloa, hoy, en el tema de lactancia materna exclusiva estamos realizando un esfuerzo para poder echar a andar un bello espacio que le dé certeza a esas mujeres que tienen o que están en el proceso de lactancia, para nosotros como Secretaría de Salud es muy importante esa parte tan humana y tan cercana que ustedes deben de tener para poder desarrollarse”, señaló.

 

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, puntualizó que al contar con el antecedente de un lactario en el Hospital General de Culiacán y uno más en el Hospital de la Mujer permitió que ya se tuvieran los conocimientos de los requerimientos necesarios para adaptar este espacio que dará seguridad a la mujer y a su bebé.

 

“En la lactancia materna existen varios factores que intervienen, yo les hablo del factor emocional, del factor amor, del factor cercanía, y eso le va a dar una seguridad a nuestros hijos y esa seguridad va a redundar en que el hijo se va a sentir protegido, se va a sentir amado, es un hijo que va a tratar de estar con la sociedad en adecuada armonía, se tiene de verdad una conciencia por parte de los Servicios de Salud, por parte de las usuarias, es el inicio de este pequeño espacio que puede dar un referente para que se puedan hacer espacios un poco más grandes, que se tengan más cosas para poder que la mujer en ese pequeño momento en el que está lactando, verdaderamente se sienta ella que lo merece y lo merece su hijo, y al estar ella bien, toda la familia está bien”, dijo.

 

A detalle, los espacios que se acondicionaron para beneficio de los trabajadores de la Secretaría de Salud incluyen la inauguración de la Sala de Lactancia en el Primer Piso del Edificio A de la Unidad de Gobierno, con el objetivo de brindar un espacio digno, privado, higiénico y accesible donde las mujeres en periodo de lactancia amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante su jornada laboral,  lo anterior para dar continuidad a la lactancia materna, aplicando las Normas de seguridad e higiene que coadyuven para garantizar la calidad de la leche materna durante el proceso de extracción, conservación y transporte al hogar.

 

Asimismo, se llevó a cabo el “Corte de Listón” por la remodelación de áreas administrativas en la Jurisdicción Sanitaria IV en Culiacán, Sinaloa, cuya inversión fue de 990 mil pesos. Con esta remodelación se reorganizará la estructura operativa mejorando la funcionalidad de los diferentes programas de Tuberculosis, Salud Mental, Psicología, Lepra, Departamento Financiero y Activo fijo.

 

Igualmente, la remodelación del Centro de Especialidades Odontológicas de Culiacán (CEO), obra con una inversión de un millón 600 mil pesos, con esta reconstrucción se fortalece la atención especializada a la población de escasos recursos y carente de seguridad social, canalizando su máximo esfuerzo a la atención estomatóloga especializada de calidad. El programa de acción específico de salud bucal, tiene como objetivo general “fomentar, prevenir, proteger y restablecer la salud bucal de la población mexicana como parte de la salud integral del individuo.

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.