• Gobierno del Estado mantiene monitoreo a incendios forestales y atención a las víctimas

    Gobierno del Estado mantiene monitoreo a incendios forestales y atención a las víctimas

  • A través de diferentes frentes se atiende la sequía en Sinaloa, explica Rocha

    A través de diferentes frentes se atiende la sequía en Sinaloa, explica Rocha

  • La UAS realizará la XXIX edición del FIUC 2024

    La UAS realizará la XXIX edición del FIUC 2024

  • Llama SSA a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis

    Llama SSA a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis

  • INEGI registra  en primer trimestre,  mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

    INEGI registra en primer trimestre, mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

  • Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

    Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

  • La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

    La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

  • Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

    Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

  • Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

    Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

  • Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

    Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Mirador

  • Se desmorona la 4t
    Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí Hasta mi aliento ya me sabe a...

Visión 3.0

Mas allá de la verdad

Sin quitarle ni ponerle

Agenda Política

entre veredas

La Montaña

En la raya

Balance General

Noticias Locales

Nacionales e Internacionales

Seguridad

Deportes

TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EL SER

  • anunciate

Espectáculos y Cultura

Banner Ceaip derechos Arco

salud y vida

Columnas Deportes

columna marco 20

“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”, Jorge Luis Borges

 

CONTRA VIENTO Y MAREA

Vaya empresa acaban de tomar en el Partido Verde Ecologista de México luego de que Tomas Saucedo Carreño, excandidato a gobernador, abandonara el barco y se fuera a ser un soldado más de las huestes de Morena-PAS.

Y esto más porque el tiempo se agota y quedan menos semanas para que la jornada electoral se desarrolle y con esto, los votos que había trabajado el otrora candidato y como lo comentamos ayer, cayó la responsabilidad en los hombros de Misael Sánchez.

Es decir, que el PVEM no dejó calentar la traición del comunicador y docente universitario y rápidamente nombró a su candidato sustituto en manos del experimentado exdiputado local, lo cual mantiene en la pelea al partido.

Está más que claro que los intereses de Tomas Saucedo fueron rebasados por el compromiso que realizó cuando se le delegó la responsabilidad de encabezar un proyecto de tal envergadura que simplemente le quedó grande.

La cobardía e incertidumbre que se le notaba a Tomas Saucedo nos hizo pensar muchas veces que terminaría abandonado el “barco” para buscar garantizar su futuro político más que terminar con el partido que le dio el respaldo.

Pero bueno, Tomas Saucedo es historia, y su integración a Morena-PAS lo mandará al olvido pues no encabezará ni un proyecto importante, dejó todo por ser un soldado más y ahora que asuma las consecuencias.

El tema está en que también en Mazatlán, el candidato José Antonio López Farías declinó a la candidatura para la presidencia municipal de Mazatlán y esto también causó revuelo, pues se unió al proyecto de Luis Guillermo Benítez Torres.

Es por esta razón que en Mazatlán el Partido Verde en la entidad presentó a los candidatos que designaron para contender, el primero como lo comentamos, Misael Sánchez y Óscar Anguiano Chávez para la presidencia municipal.

Todo parece indicar que el partido Verde ya se las olía pues rápidamente fueron ocupados esos lugares por los ya arriba mencionados. Ahora la carrera es contrarreloj.

REFRENDO

El candidato a gobernador de Sinaloa por Morena-PAS Rubén Rocha Moya aseguró que este arroz ya se coció pues todas las encuestas lo perfilan para ser el próximo gobernador de Sinaloa con una ventaja contundente.

Rocha Moya aseguró que se perfila una victoria contundente en los municipios y diputaciones con el voto útil que ahora se está promoviendo y le favorecerá a su proyecto político que en estos momentos va viento en popa.

En el cierre de campaña que realizó en Sinaloa de Leyva aseguró que en estas declaraciones no hay falsos triunfalismos, donde se está a dos semanas de concluir la jornada electoral y hay una ventaja muy importante.

Rocha Moya asegura que todas las encuestas le dan es cómoda tanto que se prevé que Morena-PAS tenga carro completo en esta jornada electoral, lo cual representaría un serio revés a los proyectos políticos de otros partidos.

Pese a ello, el candidato aseguró que a pesar de la ventaja irremontable, no se confían y la alianza ya está preparada para defender el voto el 6 de junio e impedir el fraude electoral, si es que los partidos buscan hacerlo.

Rocha Moya aseguró que la ventaja es irreversible y si algo pasa en la jornada electoral , es por que se está haciendo trampa y gestando un fraude electoral, Morena y PAS está enfocado en captar la mayor parte del voto útil para refrendar el voto.

ADELANTE

El candidato a diputado federal por el distrito 1 de Sinaloa por la coalición Juntos Hacemos Historia Leobardo Alcántara Martínez desarrolló una serie de compromisos con los sectores productivos del sur de Sinaloa donde se comprometió a darle continuidad a la presa Santa María.

Este proyecto que detonará en riego y garantía de agua a los municipios de Concordia, El Rosario y Escuinapa, señaló que en la presa es un tema prioritario para esta zona por ser una zona que está en espera de este vital líquido para potencializar su desarrollo. 

Alcántara Martínez manifestó también que se gestionará ante la Federación los recursos para el distrito de riego para la presa Picachos para garantizar que esto sea una realidad para todos los productores de la zona. 

El candidato de Morena-PT- PVEM aseguró otros de los temas fue la reforestación, este grupo de ciudadanos a demostrado durante varios años su interés por el desarrollo integral de todos los sectores productivos del sur de Sinaloa. 

ELECCIÓN

Este viernes el Consejo Universitario elegirá en sesión ordinaria al rector o rectora de la Universidad Autónoma de Sinaloa para el periodo 2021-2025 esto conformado por unan terna que será presentada.

La sesión iniciará a las 10:00 horas y en el punto cuatro del orden del día, se realizará la elección del relevo de Juan Eulogio Guerra Liera, quien se ha mantenido en el cargo durante dos periodos y quien ya tiene todo listo para su salida.

En este Consejo Universitario serán presentados como aspirantes a rector a el ex secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina; Gonzalo Armienta Hernández, de la Facultad de Derecho Culiacán; Soila Maribel Gaxiola Camacho, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Santiago Inzunza Cázares, de la Facultad de Informática Culiacán.

El nuevo rector rendirá protesta y tomará las riendas de la UAS desde ese momento, para darle paso a una nueva era, con una nueva modalidad, que se espera, habrá sorpresas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco