• Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

    Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

  • Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

    Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

  • Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

    Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

  • Aprueba IEES candidaturas independientes para el Proceso Electoral 2023-2024

    Aprueba IEES candidaturas independientes para el Proceso Electoral 2023-2024

  • Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

    Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

  • Consideran consejeros justo y necesario que se presente una denuncia contra la titular de la ASE

    Consideran consejeros justo y necesario que se presente una denuncia contra la titular de la ASE

  • Privan de la libertad al secretario de organización del PAS Luis Alonso García Corrales

    Privan de la libertad al secretario de organización del PAS Luis Alonso García Corrales

  • Se ha eclipsado varias veces Sinaloa por temas que urgen y AMLO nunca viene

    Se ha eclipsado varias veces Sinaloa por temas que urgen y AMLO nunca viene

  • Secretaría de Salud se prepara para completar y reforzar esquemas de vacunación

    Secretaría de Salud se prepara para completar y reforzar esquemas de vacunación

  • Interpondrá Paola Gárate, denuncia por violencia política en razón de género, contra el secretario de Seguridad Pública en el estado.

    Interpondrá Paola Gárate, denuncia por violencia política en razón de género, contra el secretario de Seguridad Pública en el estado.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Mirador

  • Se desmorona la 4t
    Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí Hasta mi aliento ya me sabe a...

Visión 3.0

Mas allá de la verdad

Sin quitarle ni ponerle

Agenda Política

entre veredas

La Montaña

En la raya

Balance General

Noticias Locales

Nacionales e Internacionales

Seguridad

Deportes

TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EL SER

  • anunciate

Espectáculos y Cultura

Banner Ceaip derechos Arco

salud y vida

Columnas Deportes

saud uasCon el propósito de hacer conciencia sobre el cuidado de la salud, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) inauguró la Primera Jornada Integral de Salud UAS 2021 en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

 

El Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, acompañado de la directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, pusieron en marcha la Unidad Móvil de Salud Universitaria y los módulos donde se realizarán de manera gratuita diversos exámenes y servicios a la población en general.

 

“Durante los próximos meses estaremos brindando estudios de mastografía y ultrasonido a trabajadoras universitarias y a mujeres de la población en general, además de densitometrías óseas y análisis clínicos como Química Sanguínea y Biometría Hemática”, detalló el Rector.

 

Indicó que también se estarán brindando consultas en áreas como atención médica, nutricional y psicológica, entre otras igualmente importantes. En Culiacán se ofrecerán los servicios a partir de hoy, culminando el 19 de noviembre, en un horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas, para después trasladar las Unidades Móviles a las demás zonas del estado.

 

“Cuidar la salud de nuestra comunidad y de la sociedad sinaloense ha estado siempre en nuestras prioridades, lo cual ha quedado de manifiesto durante los 19 meses que ha durado la pandemia por Covid-19; en concordancia con esta misión social, y bajo el liderazgo de la Unidad de Bienestar Universitario, hoy damos inicio a una jornada de gran significado para todos, pues acerca oportunidades de garantizar la calidad de vida para miles de personas y sus familias”, dijo Madueña Molina.

 

El Rector ponderó la importancia de estas jornadas ya que el cáncer de mama es un padecimiento de alta incidencia en el país, por ello enfatizó que el ultrasonido y mastografía es la clave para detectar a tiempo alguna anomalía y tener tratamiento más efectivo.

Por su parte la Directora de Unidad de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, precisó que el objetivo es apoyar a las familias universitarias y al público en general al brindar servicios de salud integral de forma gratuita contribuyendo así a una cultura de la prevención y promoción de la salud.

 

Se trata, dijo, de concientizar a las personas que están sanas a seguirse cuidando, realizándose chequeos periódicos, alimentarse sanamente, realizar ejercicio y asistir a terapias psicológicas cuando es necesario y precisó que además de los servicios ya citados se realizará una campaña permanente de donación de sangre para el Banco de Sangre del CIDOCS.

 

“En nuestras manos está alcanzar un estado de salud óptimo o por el contrario tener una vida llena de contrariedades o enfermedades, hay que cuidar tanto el cuerpo como la mente, cuerpo sano en mente sana; invito a todas las mujeres a no esperar sentir una molestia, sino que un chequeo oportuno puede salvarnos”, expresó.

 

El doctor Diego Armando Camacho Martínez, ginecólogo especialista en Cáncer de Mama, resaltó que este tipo de padecimiento no se puede prevenir, solo detectar a tiempo, y ocupa el primer lugar de incidencia o causa de enfermedad maligna en el mundo con más de 2 millones 600 mil mujeres con este padecimiento.

 

Cabe destacar que para brindar estos servicios se tomarán las medidas preventivas pertinentes, además de manejar un esquema de citas, por lo que las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 667 712 0469.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.