• Gobierno del Estado mantiene monitoreo a incendios forestales y atención a las víctimas

    Gobierno del Estado mantiene monitoreo a incendios forestales y atención a las víctimas

  • A través de diferentes frentes se atiende la sequía en Sinaloa, explica Rocha

    A través de diferentes frentes se atiende la sequía en Sinaloa, explica Rocha

  • La UAS realizará la XXIX edición del FIUC 2024

    La UAS realizará la XXIX edición del FIUC 2024

  • Llama SSA a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis

    Llama SSA a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis

  • INEGI registra  en primer trimestre,  mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

    INEGI registra en primer trimestre, mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

  • Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

    Buscaremos garantizar una educación de primera: Óscar Valdez

  • La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

    La UAS ha asignado poco mas del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

  • Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

    Confía Oscar Valdéz candidato local por el distrito 11 en el voto de la ciudadanía este próximo 02 de junio.   

  • Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

    Culiacán tendrá con Érika Sánchez a su primera presidenta municipal: Paloma Sánchez

  • Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

    Queremos que Luis García y Francisco Cerón regresen sanos y salvos: Paloma Sánchez

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Mirador

  • Se desmorona la 4t
    Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí Hasta mi aliento ya me sabe a...

Visión 3.0

Mas allá de la verdad

Sin quitarle ni ponerle

Agenda Política

entre veredas

  • Tiro cantado II
    “Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en...

La Montaña

En la raya

Balance General

Noticias Locales

Nacionales e Internacionales

Seguridad

Deportes

TECNOLOGÍA, CIENCIA Y EL SER

  • anunciate

Espectáculos y Cultura

Banner Ceaip derechos Arco

salud y vida

Columnas Deportes

columna oswaldo villaseñor

#Todos somos Avece

Los creadores de la red digital que opera en Sinaloa para destruir honras de políticos, empresarios, medios de comunicación, periodistas y funcionarios públicos, incluyendo al mismo Gobernador Quirino Ordaz, ya están al descubierto.

Amplia y muy descriptiva, la investigación que hizo Revista Espejo y el Periódico Noroeste –que valga decir son de los clientes preferidos de los propietarios de la red digital- donde dan a conocer no solo los pormenores de cómo opera, sino también los nombres de quienes la operan.

Los personajes que da a conocer en su investigación Revista Espejo y Periódico Noroeste, todos son empleados de la Universidad Autónoma de Sinaloa- UAS- le trabajan o participan en el Partido Sinaloense y están ahora sí, al servicio de la Alianza PAS- Morena.

Lo comentamos en nuestra primera temporada, como si fuera una pista de Blue. Al candidato de Morena, Rubén Rocha Moya y a algunos personajes de su equipo cercano como Graciela Domínguez, Pedro Villegas Lobo y otros más también le sembraron notas falsas con acusaciones falsas, pero “casualmente” desde el 19 de diciembre del año pasado, se dejaron de sembrar y difundir notas en contra de ellos. Ya pactaban la alianza ahora construida.

¿Quiénes son los creadores de la red? Uff por sus hechos los conoceréis, dice la biblia.

Pero lo interesante y reprobable por donde se le vea, es que a través de esta red, no solo se llega a injuriar a periodistas, a empresarios, a políticos y funcionarios, si no que además, ya envalentonados, pasaron al segundo nivel, que es infundir miedo como sucedió apenas en días recientes con el Monero de El Debate Avece a quien amenazaron de muerte.

En el mismo cartón o caricatura política que publica Avece en el periódico El Debate y que titula “Tarjeta Negra” publicado el 9 de Mayo, los de la Red Digital lo modificaron y le agregaron una leyenda con el mensaje fúnebre. Lo transcribimos textual. “ Por respeto a las víctimas, el dibujante del debate no debería sacar este tema, si es que tiene madre, si no la tiene pues allí las cosas, por respeto a los fallecidos deberías callarte callado y no te quejes si te pasa lo mismo qe a Javier Valdez y no lloriquees”.

¿Pero quiénes son los propietarios denunciados públicamente de esta red?

Vayamos por parte y ubiquemos el contexto.

1.-En nuestra Primera Temporada dimos a conocer cómo operaba y como estaba compuesta esta Red Digital creada para destruir honras y tratar de arrebatar el poder político de Sinaloa.

¿Cuáles portales o fan page integran esta red a través de las cuales divulgan información falsa?

Esta red digital la integran los siguientes sitios como son Sol Azteca, Sinaloa Plus, Not Noc o Noticiero Nocturno, No al PRIAN en Sinaloa, WM News, En el Acto, Piso Político, Al Blanco Noticias, News One entre otras que se han sumado durante los últimos días.

2.-¿Quiénes han sido los clientes principales? En un primer momento el Gobernador Quirino Ordaz, su esposa Rosy Fuentes. Hoy Mario Zamora y su esposa Wendy de Zamora se suman a la lista de los clientes preferidos.

También están Faustino Hernández y antes de construida la alianza PAS-Morena lo estuvo Jesús Estrada Ferreiro. Ahora ya no lo tocan, como sucede igual con Rubén Rocha Moya y otros personajes de Morena.

Antes del 19 de diciembre, también le dejaron información sembrada a la Senadora Imelda Castro, al diputado Pedro Villegas Lobo, al alcalde con licencia de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, Marcos Osuna, Luis Fernando Sandoval, Eleno Flores, Guadalupe Iribe, Griselda Quintana García entre otros políticos más. Desde luego la información que quedó sembrada se puede activar en el momento que los dueños de la red lo requieran.

3.-De los periodistas ya atacados e injuriados están Alejandro Sicairos, Gilberto Ceceña, Miguel Angel López, José Alfredo Beltrán, Ernesto Hernández Norzagaray, Alberto Camacho, Luis Alberto Díaz, Oswaldo Villaseñor, súmele a Fernando Zepeda, Mario Martini, al director de Noroeste, Adrián López, Jair Flores, Ana Luz Ruelas Mojardín y Avece a quien ya hasta amenazaron de muerte.

A la lista podrían sumarse muchos más que puedan cometer la osadía de criticar al benefactor de esta red.

4.-De los empresarios atacados están Manuel Francisco Pérez Muñoz, Enrique y Agustín Coppel Luken, Adrián Coppel Calvo, Cani Sánchez, Manuel Clouthier, Luis Javier Salido Artola y las empresas, Grupo Coppel, El Debate, Periódico Noroeste, Revista Espejo etc que también han sido injuriadas, desacreditadas y dañadas en su imagen.

5.-¿Quiénes resultaron se los dueños de la red según la investigación de Revista Espejo y Periódico Noroeste?

Raúl Ayax Lozano Cárdenas, quien de acuerdo a la nómina de la UAS cobra en doble plaza. Una en el Centro de Cómputo Universitario y otra en la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio. Además, trabaja en el Partido Sinaloense encargado del departamento de Soporte Técnico.

6.-Otro de los propietarios de la red es Luis Alonso García Corrales, quien cobra en la nómina de la UAS como Coordinador “J” asignado a la Vicerrectoría Unidad Regional Centro B, pero la mayoría del tiempo según él mismo lo explicó en la entrevista que le concedió a Revista Espejo está ocupado como Secretario de Evaluación, Seguimiento y Mejora Continua del Partido Sinaloense.

7.-Dulce Carolina Loera Cosío está dada de alta en la nómina de la UAS en la Dirección General de Bibliotecas, según la investigación de Revista Espejo.

8.-Desde luego estos personajes y estos datos no son todos, de quienes participan de una u otra manera en la Red Digital creada desde corazón financiero de la UAS, operada desde el centro de operaciones del PAS y ahora puesta al servicio de Morena y su candidato Rubén Rocha Moya para atacar y desacreditar a todo aquel que piense diferente a sus apetitos de poder. Ufff.

9.-Bien lo dice Miríam Ramírez en un Tweet subido ayer en su cuenta personal. “El gran problema con esta estructura de ataque es que de llegar al poder este grupo político, podría trasladar su estructura al Gobierno Estatal y se empoderaría como brazo armado contra el periodismo libre y crítico. Esta de Terror!!!.

Los hechos ahí están, los responsables de tanto ataque y tanto descrédito también. Los sinaloenses tienen la palabra y las autoridades una responsabilidad en puerta.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-La lucha por el Poder en Sinaloa está abierta. Primero desde el IEES se acusa al Gobernador de poner en riesgo las elecciones por no otorgar un presupuesto adicional al aprobado por el Congreso para poder llevar acabo las elecciones, luego Poder Judicial promueve un recurso constitucional para exigir al Gobierno del Estado la entrega de recursos del ejercicio 2021 y ayer Graciela Domínguez acusa que todo es culpa de la ASE por no observar el incumplimiento de parte del Gobierno de los recursos a organismos constitucionalmente autónomos y poderes Legislativo y Judicial de los ejercicios 2020 y 2021.

Apenas y salió Graciela Domínguez la ASE salió con un comunicado a exhibirlos por completo. No se puede observar lo que no se ha auditado.

Los Entes públicos apenas terminaron de entregar sus cuentas públicas al Congreso del ejercicio fiscal 2020 el pasado 30 de abril, fecha fatal para cumplir con esta obligación.

La ASE inicio su programa anual de auditorías el pasado 3 de mayo con la del Gobierno del Estado y está en curso.

Los tiempos para entregar los resultados de dichas auditorías al Congreso del ejercicio fiscal 2020 aún no se cumplen y falta mucho para ello.

¿Sabrá eso Graciela Domínguez o solo lo omitió y no importó exhibirse como ignorante de la ley con tal de sumarse a la lucha y pegarle al Gobernador en esta lucha abierta que ya se traen por la gubernatura de Sinaloa?.

Dijera Julio César Chávez. ¡hay tiro, hay tiro!.

OTRO PASITO.-Y para que no quede duda de que hay tiro, el Poder Judicial no solo demandó al Gobernador ante el Poder Judicial Federal por no entregarles el presupuesto, sino que le ganó el jalón al mismo Gobernador, al proponer la terna de donde el mismo Congreso aliado le aprobará y elegirá al nuevo magistrado. Los tres son propuestas y gente cercana al actual presidente del Poder Judicial.

¿Quedará alguna duda? Desde ya opera la concentración de poder Morena en Sinaloa en un solo grupo político.