banderarochaEl gobernador Rubén Rocha Moya junto con autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario por el Día de la Bandera con un izamiento de bandera y Honores de Ordenanza en el asta monumental ubicado en el sector Tres Ríos.

 

En esta ceremonia, la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava tuvo a su cargo el discurso oficial donde destacó la importancia que tiene este símbolo patrio para la identidad nacional y la comunicación de todos los mexicanos, además de ser un emblema útil en la transformación que constantemente vive el país.

 

“La Bandera de México como todo símbolo, es un emblema esencial útil para comunicarnos, por eso nuestra bandera es nuestra historia, pero también es nuestro presente, es el proceso de transformación que en estos momentos vive el país, la bandera nos hace pensar en México y pensar en el ejercicio de la política como un compromiso ético y humanista, nuestro desempeño diario, el apego irrestricto a la legalidad, la congruencia entre lo que decimos y hacemos, el símbolo patrio conlleva entonces el compromiso de este gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya con la justicia social, el bienestar y los derechos humanos”, dijo.

 

En el lugar, el gobernador encabezó el abanderamiento a las escoltas de distintos planteles, entre ellos la escuela primaria María Montessori y a las escuelas secundarias general número 1 Montes Sainz, Profesora Emilia Obeso López y Técnica número 92 así como a las preparatorias Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa y  Colegio de Bachilleres de Sinaloa número 27.

 

El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó este acto conmemorativo acompañado del secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Jesús Iván Chávez Rangel, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava, asimismo el comandante de la 9/a Zona Militar  Alfredo Salgado Vargas, el coordinador Estatal de la Guardia Nacional Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila y el comandante de la Base Aérea Militar No. 10 José Miguel de Luna Genel.

 

 

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.