desde la banca

 

A Juan S. Millán, Jesús Aguilar y Malova, no les importó el velódromo, debido a que el primero era basquetbolista, el segundo beisbolista y el tercero bailarín, o sea, los ciclistas no tuvieron por donde.

 

LA ÚNICA OBRA DE RENATO VEGA Y MAL HECHA…

Hace unos días se reactivó el velódromo de Culiacán.

El Gobernador del estado Quirino Ordaz anuncio que se le hizo una inversión superior a los dos millones de pesos para ponerlo en condiciones, para que ahora los ciclistas puedan rodar y utilizar estas instalaciones, al menos para entrenar y realizar competencias locales, ya que no está contemplado por las autoridades nacionales del ciclismo como velódromo oficial, debido a que no cuenta con las medidas y especificaciones reglamentarias, sin embargo, localmente puede servir un poco. Esto es parte del rescate de espacios que está realizando el Instituto Sinaloense del Deporte y recordemos que al inicio de administración estatal, la Directora del ISDE Paola Moncayo Leyva contempló rescatar espacios en todo el estado y hace unos meses signó convenio con el Ayuntamiento de Culiacán, donde se contempló la rehabilitación del velódromo que está en el parque EME.

 

El velódromo que nació con “errores”.

Este velódromo fue anunciado con bombo y platillo por el finado Gobernador Renato Vega Alvarado durante el último año de su administración, donde se atrevió a decir que sería el espacio ideal para preparar ciclistas que competirían internacionalmente, donde estarían entrenando mexicanos y extranjeros de alto rendimiento y casi irían a competir de puro trámite, o sea, directos al pódium, de lo muy bueno que sería este velódromo, que sería una gran obra y muchas cosas más.

Fue en 1998 cuando se inauguró, aun con todos su errores de construcción que le fueron señalados mientras se construía pero al constructor le valió madres porque utilizó los materiales más chafas que existían, claro, el caso era robarse el dinero y RVA así lo permitió, a esta pobra yo personalmente le estuve dando seguimiento desde el PROGRAMA DEPORTIVO DESDE LA BANCA, donde día a día lo di a conocer, pero, debido a que Renato Vega quería salir del paso, la obra se apresuraba un poco más, ya que este fue un pago a un favor político que le costó más de 30 millones de pesos al estado y nunca se mostró ningún documento que comprobara la inversión por más que se le exigió a las autoridades estatales. Posteriormente, en el sexenio de Juan S. Millán, este velódromo quedó en el abandono y así siguió durante el mandato del “caguamero” Gobernador Jesús Aguilar Padilla pero, “el bailarín” MALOVA se comprometió a rehabilitarlo y construir uno más, lo cual NUNCA CUMPLÍO, así como muchas cosas que prometió Mario López Valdez, sin embargo, durante la administración municipal de Aarón Rivas Loaiza se le dio una reparada a tan deteriorada obra, anunciándose una inversión de poco más de 9 millones de pesos pero, aun así no es apto para competencias oficiales, o sea, la volvieron a construir.

Después de eso, de nueva cuenta fue abandonado, ya que a las autoridades poco o nada les ha importado, tal vez porque no genera negocio o no atrae votos.

 

Es hasta ahora que, la Directora del ISDE Paola Moncayo Leyva enlistó la rehabilitación del velódromo del parque EME en su agenda de trabajo y lo puso en el escritorio del mandatarios estatal para que por lo menos se vea presentable y deje de ser un nido de malvivientes, para convertirse en una ilusión para jóvenes promesas del pedal y sus entrenadores.

 

JSM, JAP Y MALOVA se hicieron de la vista gorda con una petición de los ciclistas, que era una manita de gato al velódromo, para que por lo menos, los ciclistas se suban a rodar un poco y suelten el musculo, además, que estas instalaciones dejaran de ser un basurero en el parque EME de Culiacán, por lo tanto, hoy puedo dar el reconocimiento a la gestión de Paola Moncayo y a la disposición del Gobernador Quirino Ordaz, mientras que del Presidente municipal no hay mucho que decir, porque ni para el discurso sirve el gran Jesús Estrada Ferreiro.

 

@lovmiguelangel