desde la banca

 

LA FIESTA FAMILIAR DEL REBOTÓN Y RESBALÓN Navideño, denominado Puro Sinaloa, ya está en marcha. Todo un complejo de diversión familiar, que a su vez ayuda al ejercicio de jóvenes y niños con toda la seguridad en gigantescos resbaladeros inflables, donde el personal del ISDE mantiene estrecha vigilancia y apoyo a los visitantes. Estos juegos navideños que de forma gratuita mantiene el gobierno del estado, del 21 de diciembre al 6 de enero en la explanada de la Unidad Administrativa del Gobierno estatal, vienen a dar un respiro al sinaloense trabajador en compañía de su familia. La Directora del ISDE Paola Moncayo Leyva presentó este proyecto para diciembre del pasado año 2017 y debido a los resultados sorprendentes y exitosos, se decidió llevar a cabo la segunda edición para este año 2018. Este parque o evento, es una auténtica feria de diversión y esparcimiento familiar, donde con un singular colorido que provoca satisfacción a los padres de familia que ven disfrutar a sus críos, en este parque de diversión, amplio y seguro para niños y jóvenes. Como todos sabemos, diciembre es un mes de buena vibra, buen ambiente, reflexiones, de convivencia familiar y amistosa, un mes que ayuda a relajar la ajetreada vida del quehacer cotidiano de cada sinaloense, y al parecer así lo perciben las autoridades del estado. El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, inauguró el inicio de este Rebotón y Resbalón Navideño, con la firma de la casa, “Puro Sinaloa”. Después del protocolo oficial, Quirino Ordaz se dio tiempo para recorrer las instalaciones e invitar a todas las madres a divertirse y cuidar a sus hijos, haciéndose acompañar del Presidente Municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, la Directora del ISDE Paola Moncayo Leyva y el Director del IMDEC Carlos Octavio Lara Cebreros, donde al paso se tomarán fotografías con familias completas que ya disfrutaban de estas instalaciones.

 

EL DEPORTE NO ES CULPABLE de la corrupción que se ha dado en los gobiernos de México, pero al parecer eso no lo comprende el entorno presidencial de la república. El deporte una forma noble y sana de crear a una sociedad productiva y exitosa.

 

El presupuesto al deporte no debe de verse como gasto o simple requisito político, ya es hora de que los gobiernos de México comprendan que la inversión en deporte ayuda a crear climas de paz, ciudadanos conscientes y una sociedad de bien.

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha presentado un presupuesto de egresos para 2019, donde prácticamente está enterrando al deporte nacional, un presupuesto raquítico y muy lejano de sus promesas de campaña, un presupuesto que desanima hasta al ciudadano más entusiasta, porque 1,500 MILLONES de pesos, es la peor cifra propuesta para la CONADE en la historia de este país, donde centenares de políticos se han colgado de los logros de los atletas, sin que lo estén valorando, mucho menos respaldados, AMLO prometió a los deportistas que en su gobierno el deporte sería prioridad, pero este presupuesto se ve como una sepultura para nuestro deporte nacional mexicano, a tal grado que ya se han levantado diversas reacciones en el mundo deportivo, siendo la misma Comisionada del Deporte Nacional Mexicano, Ana Gabriela Guevara, quien mostró una cara de desánimo total con esta raquítica cantidad para el próximo año 2019.

 

PEÑA NIETO MATÓ AL DEPORTE MEXICANO después de iniciar su sexenio con un presupuesto importante de 7,179 MILLONES DE PESOS, algo que parecía el despegue de la CONADE a nivel de nuestro continente, pero, posteriormente, Enrique Peña Nieto echó reversa y lo fue reduciendo hasta dejarlo en poco menos de los 2 MIL MILLONES de pesos en este 2018, que está por agonizar, pues ahora, AMLO propone reducirlo aún más, para llevarlo a los miserables 1,500 MILLONES, una cantidad de risa, ya que solamente el estado de Nuevo León está operando con 1 MIL MILLONES de pesos para el apoyo a sus atletas, o sea, al parecer viene reversa en todos los presupuestos, donde el deporte no estaría ajeno, sin que exista un cerebro pensante alrededor de AMLO, para que le haga ver el daño terrible que le haría a los jóvenes y niños de México.

AMLO ENTERRARÍA LA ESPERANZA Deportiva de México, al presentar este triste presupuesto para la CONADE 2018, cuando la confianza del deportista azteca, está fincada en sus promesas de campaña, esa que fue de un fuerte respaldo al deporte como medida de combate a la violencia y el crimen organizado, como principio básico de educación. En lo personal, quiero pensar que AMLO reflexionará y corregirá este presupuesto de forma sustancial.

 

ANA GABRIELA GUEVARA LEVANTÓ LA VOZ y el pasado miércoles 19 se reunió con la comisión de la juventud y el deporte de la cámara de diputados, para solicitar 600 MILLONES más al presupuesto 2019 que viene apenas a acercarse al presupuesto de este año que termina, ahora, esperemos que así suceda, aunque lo ideal es invertir más y mucho más de esta cantidad en deporte que en otros rubros como el contemplado para mantener a quienes no estudian ni trabajan, los conocidos como “NINIS”, así como las enormes cantidades contempladas para lo que AMLO llama la “GUARDIA NACIONAL”.

 

En Sinaloa también debe haber preocupación, ya que los proyectos deportivos del estado son ambiciosos, donde el ISDE y los COMITÉS MUNICIPALES se verían frenados con una política de economía restrictiva como la propuesta por el Gobierno Federal, así es que algo debe estar pensando Quirino Ordaz, Carlos Ortega Carricarte, Paola Moncayo Leyva y también los Comités Municipales deben estar pensando en tod esto, porque de quedarse así el presupuesto, pues sería un retroceso al deporte de Sinaloa y de nuevo, tengo que recordarles a los de Morena que, La Reversa También es Cambio.

 

De la comisión de la juventud y el deporte del gobierno del estado ,no hay nada que decir, sólo que sus miembros son ignorantes, omisos y deshonestos con la sociedad, ya que ni tan siquiera ponen el mínimo de atención al tema, empezando por ña diputada preside ta de la misma, la flamante diputada de Morena, Yeraldine Bonilla, NEÓFITA con toda la extensión de la palabra.

@lovmiguelangel

Facebook