cint“Estamos llegando a la mitad de este sexenio y, en el tema de seguridad, los datos son estremecedores; ya que, de acuerdo al informe elaborado por la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, ocupamos el cuarto lugar de 193 países”, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.

 

Además, dijo, “somos el país más peligroso para ejercer el periodismo, van 36 periodistas asesinados, siendo Veracruz, el que registra el mayor número de todo el país y en donde lamentablemente antier fueron asesinadas 2 periodistas, sumando 11 en menos de 5 meses”.

 

En otros delitos, comentó que se han registrado más de 120 mil homicidios y un aproximado de 4 mil 500 secuestros; en enero de 2022, la asociación “Alto al Secuestro” contabilizó 114 personas víctimas de este delito, un aumento del casi 30 por ciento, comparado con diciembre del 2021.

 

“El 2021 fue el año más violento para las mujeres, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron más de 3 mil asesinatos; es lamentable que el 96 por ciento de los feminicidios queden impunes”, declaró Valenzuela Langarica.

 

La también diputada local, expresó “ya basta de las mentiras de Morena, si ellos quieren mentir, le decimos que los números no mienten, basta que nuestras mujeres vivan en un país violento, desigual y discriminatorio”.

 

Asimismo, indicó que se acaba de cumplir un año de la tragedia de la línea 12 del Metro en la Ciudad de México, en donde murieron 26 personas, “no hay detenidos, está muy claro que a Morena, no le importan las muertes de mujeres, hombres, jóvenes y menores de edad que solo querían llegar a salvo a sus casas”, explicó.

 
 
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.