urgenRicardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, comentó que tenemos un Ejecutivo que cuando atrapan a un delincuente, dice “suéltenlo”, pero cuando un reportero revela algo que no le gusta, dice “acábenlo”.

 

“¡Ya basta de abrazar delincuentes y atacar opositores!”, señala Anaya Cortés en un nuevo video publicado este lunes, en el cual abordó la estrategia de seguridad que desempeña la autollamada “Cuarta Transformación”.

 

En su grabación, el panista lamenta que López Obrador libere criminales, pero persigue a periodistas incómodos y políticos de oposición y ejemplificó con el caso de Ovidio Guzmán durante el fallido operativo “Cualiacanazo” de octubre de 2019, tras compararlo con los más recientes señalamientos contra del periodista Carlos Loret de Mola.

 

Anaya Cortés sostuvo que pese a la muerte de varios comunicadores en el país, se prefiere investigar los ingresos de éstos, en medio de una ola muy fuerte de violencia en México.

 

Indicó que la violencia “está imparable” y es lo que destruye la economía de las familias, al tiempo que mencionó que Estados Unidos suspendió el envío de aguacate desde Michoacán por las amenazas de los criminales a uno de los inspectores.

 

De acuerdo con el panista, todos los días mueren en promedio 91 mexicanos en hechos violentos en el país, esto también provoca tragedias familiares y económicas, como lo que está pasando con el precio del limón y el aguacate.

 

Señaló que durante la semana pasada, Estados Unidos suspendió la importación mexicano, pues uno de sus inspectores recibió amenazas de criminales mexicanos.

 

 

 

 

FUENTE: ddmx.com