navidad Más de 76 mil personas disfrutaron del evento "Navidad en el Jardín", participando en un espectacular recorrido nocturno interactivo en el Jardín Botánico Culiacán, acompañados de producción sonora, audiovisual y espectáculos culturales en un ambiente de paz, tranquilidad y encuentro familiar.

Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, señaló que estas actividades que se desarrollaron del 5 de diciembre al 9 de enero se realizaron gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Culiacán y Fundación Coppel, convirtiendo a este ícono de la capital sinaloense durante cinco semanas en un brillante escenario navideño, punto de encuentro de miles de familias.
Explicó que "Navidad en el Jardín" registró un promedio de 15 mil 343 personas a la semana y en general el 70 % fueron mujeres y el 30 % hombres.

También estuvieron disfrutando del evento un número importante de personas en silla de ruedas, andadera o bastón.

 

Agregó que el Botánico recibió familias de más de 90 distintas colonias de Culiacán, además de visitantes de Los Mochis, Agua Blanca, El Tamarindo, El Salado, Campo Morelia, Navolato, Ciudad de México, Chihuahua, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México, Hidalgo y Nayarit.

Bárbara Apodaca expresó que este gran evento impulsó la interacción de los ciudadanos con la naturaleza y el arte.

Destacó que este proyecto seguirá sucediendo año con año, con la intención de que cada vez el recorrido sea más largo y se complemente con más actividades culturales y de participación.

 

También mencionó que para este 2022 Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP continuará fomentando espacios para el esparcimiento, el encuentro familiar y el cuidado de la naturaleza con diversas actividades que fortalezcan el tejido social las cuales se darán a conocer en las próximas semanas.

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.