operativoEl pasado Día de Muertos tras la espera derivada de la pandemia por Covid-19 trajo consigo un incremento importante en la afluencia de personas a los panteones de Culiacán.

Al respecto, el director del área Danilo Burgos García resaltó que la limpieza se realizó en días anteriores a estos festejos y durante el operativo no se registró ningún percance, esto hasta ayer a las 6 de la tarde cuando se realizó el corte del mismo.

En este sentido, señaló que aunque sí se recibió un mayor número de personas de las que se estimaba, destacó también que es razonable, pues al permanecer cerrados durante las festividades pasadas las personas extrañaban atender esta tradición como corresponde.

Durante el operativo participó también el área de Inspección y Vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como elementos de Protección Civil, quienes establecieron los filtros sanitarios.

El funcionario municipal dijo que es de destacar el hecho de que la población apoyó en gran medida acatando los protocolos sanitarios por sí mismos, es decir, cada uno manteniendo colocado el cubrebocas y usando gel antibacterial.

De igual forma, especificó que en el caso de los vendedores no existió ningún inconveniente, ya que el número de ellos era apropiado para la cantidad de personas que asistieron a los camposantos, además se colocaron y retiraron en orden.

En el tema de la basura se indicó que se recolectaron alrededor de 8 toneladas en los 7 panteones municipales al concluir la jornada, y el día de hoy se reanudaron las labores habituales de limpieza en ellos.

Finalmente, informó que fue alrededor del 70 por ciento la afluencia registrada en los panteones más grandes, tal es el caso del 21 de Marzo y el Panteón Civil, igualmente en el resto de ellos también hubo un número importante que acudió a celebrar a sus deudos.

 

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.