diversidad

Invitando a la población a tener una actitud positiva, incluyente, sin juicios, que permita la aceptación entre personas de todas las creencias, colores, preferencias sexuales o niveles socio económicos, se presentó esta mañana el Licenciado Tiago Ventura Cárdenas, con su conferencia “Inclusión, Diversidad, Igualdad.”

 

El Presidente del Comité de la Diversidad Sexual de Culiacán abrió un espacio con el público virtual para expresar pasajes de su vida personal, que le permitieron engrandecerse como persona y conocer lo que realmente le apasiona como ser humano.

 

Llamó a las mamás y papás a educar a la niñez con valores y a que lo importante de las personas no estáen sus preferencias, si no en las acciones que permiten la unidad, el respeto y la paz a pesar de cualquier diferencia.

 

Explicó que la lucha que ha emprendido como parte de la comunidad LGBT+, es una lucha que en México y a nivel mundial tiene el objetivo de que se reconozcan los derechos de una población que por décadas ha sido discriminada.

 

“Es muy importante educar desde edades tempranas en eso que bien decía mi mama: sean lo que ustedes quieran, lo que les nazca, pero hagan realmente lo que les gusta. Todos somos diversos, yo agradezco a la vida haber estado y haber pasado lo que pasé porque es de ahí de donde he aprendido tanto”, dijo Ventura Cárdenas.

 

“Inclusión, Diversidad, Igualdad”, forma parte de las 55 conferencias virtuales de la estrategia Ismujeres Te Conecta del Instituto Sinaloense de las Mujeres, y que busca la expresión plural de ideas para un público heterogéneo.

 

A la fecha, ISMujeres Te Conecta ha llegado a más de 8 mil personas con temáticas que varían diariamente, y que atiende a las sugerencias de un público que aspira a formarse multidisciplinariamente y aprovechar en ello esta etapa de confinamiento

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.