dautillos

Al hacer entrega de dos despensas a cada familia de pescadores de Dautillos y El Castillo, Sergio Torres señaló que con el esfuerzo conjunto del Sistema Dif Sinaloa y la Secretaría de Pesca y Acuacultura, han distribuido 35 mil de las 50 mil despensas del programa 2020.               

        

Señaló un trabajo muy coordinado con personal del Dif Sinaloa, que preside la señora Rossy Fuentes de Ordaz, y con la celeridad que obliga el tema: llevar alimentos a las familias de pescadores durante la temporada de veda de pesca de camarón y otras especies.         

              

Reconoció, una vez más, que es gracias al apoyo y visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que existen recursos para apoyar a los pescadores, pues la federación dejó abandonado al sector.           

 

Apuntó que junto al programa de entrega de despensas realizan el pago del programa estatal de empleo temporal, donde canalizan una inversión de 40 millones de pesos, 100 por ciento del estado, pues el empleo temporal a nivel nacional desapareció.    

                       

De igual forma, Sergio Torres, llamó a pescadores y líderes del sector, a protegerse y proteger a sus familias y poner en prácticas las medidas preventivas del sector salud contra la pandemia del covid.

 

Incluso hizo entrega individual a cada pescador presente de un cubrebocas y de varios ejemplares más a sus dirigentes.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.