chelsea

 

El extremo Raheem Sterling, del Manchester City, busca el balón durante un partido de la Liga Premier ante Bournemouth en el estadio Etihad de Manchester. Imagen, AP.

 

El Chelsea ha prohibido el acceso a sus partidos a cuatro personas mientras la policía investiga si el extremo Raheem Sterling, del Manchester City, fue víctima de insultos raciales en Stamford Bridge.

 

Las autoridades también revisan videos que circularon por las redes sociales durante la victoria de Chelsea por 2-0 sobre el City en duelo de la Liga Premier el sábado, en que aparece un hombre agrediendo agresivamente de forma verbal a Sterling mientras el jugador de origen jamaicano recupera el balón en la banda. Otras personas en torno al hombre parecen provocar al delantero de la selección inglesa.

El Chelsea informó que estaba cooperando plenamente con la investigación de la policía y entregará toda información que logre recabar.

 

"Chelsea considera que toda forma de conducta discriminatoria es aberrante", afirmó el equipo londinense en un comunicado el lunes, "y en caso de que exista evidencia de que personas titulares de boletos forman parte de cualquier conducta racista, el club impondrá sanciones severas, incluyendo la prohibición de acceso. También respaldaremos totalmente cualquier acusación penal".

 

Por su parte, Sterling publicó un mensaje por Instagram el domingo en que menciona brevemente el incidente del juego de un día antes y en vez de destacar el asunto se centra en la manera en que los futbolistas de raza negra son representados en los medios británicos, a los que acusa de “avivar el racismo”.

 

“Respecto a lo que se dijo en el partido ante Chelsea, como pueden ver por mi reacción, no me quedó más que reír, pues no esperaba más”, sostuvo.

 

Fuente: Aztecaamericana.com

Facebook