rafa marquez

Se acabó una de las carreras más exitosas en la historia del fútbol mexicano. Tras la eliminación de México en el Mundial de Rusia 2018, Rafael Márquez dijo adiós al balompié profesional.

 
Las despedidas duelen. La seleccion Mexicana le dijo adiós a la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de caer en octavos de final ante su similar de Brasil, partido en el que el capitán Rafael Márquez también se despidió, pero de las canchas tras 22 años de carrera.
 

 

Ante la inminente partida del Káiser, te presentamos las curiosidades del cinco veces mundialista con el Tri y los éxitos obtenidos dentro del rectángulo verde.

 

Debut en el Atlas a los 17 años

 

El nacido en Zamora, Michoacán, debutó como jugador profesional con el primer equipo del Atlas de Guadalajara un 19 de octubre de 1996 frente a los Pumas de la UNAM a los 17 de años de edad, de la mano de Efraín Juárez.

 

Debut en la selección mayor por error

 

A la misma edad de debutar en Primera División, Rafa Márquez vistió la camiseta verde de la selección mexicana mayor, pues Bora Milutinovic imprimió la convocatoria para un partido amistoso, como preparación para la Copa América de 1997, pero en vez de llamar a César Márquez, convocó al Káiser.

 

El michoacano tuvo un buen debut, pues consiguió una asistencia para el tercer tanto del combinado nacional ante Ecuador en el Estadio Azteca.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.

Facebook