no entrega

Adela Ramos, diputada de Morena, difundió un video donde dice estar consciente del riesgo a su integridad física que implica llevar la contra y haber hecho declaraciones donde invalida la postura de las autoridades educativas y del gobierno sobre la polémica de los libros de texto gratuitos.

 

Ante estas declaraciones, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la funcionaria morenista señaló que tener libros de texto gratuitos es un derecho de la niñez mexicana; sin embargo, ante todo el desacierto y la incertidumbre que se creó se dio a la tarea de revisar el contenido.

 

Mi compromiso como maestra de muchos años, que he defendido la educación pública y rural, dijo, como legisladora, siendo la voz del pueblo y como integrante de la Comisión de Educación entre otras facultades y responsabilidades que tiene, procedió para un tema de justicia de derechos de la niñez, una vez que al revisar los libros, se encontraron mucho oscurantismo pedagógico, didáctico y científico, el cual, no cumple con las normas legales.

 

La funcionaria reveló que al alzar la voz, ya que Morena fue creado como un instrumento de lucha para romper los vicios. Por ello, la maestra manifestó que se puede apreciar a dos posturas del partido guinda: el neoliberal-conservador en el que ha caído y los que realmente han luchado durante muchos años y que realmente son del movimiento a lo contrario que se está diciendo en redes sociales, sino que ella sí fue votado y realizó un trabajo territorial no improvisado de más de 26 años.

 
“Mi lucha siempre ha sido la justicia social; soy luchadora social y traigo un trabajo real que no es por intereses”, destacó.
 

 

Al respecto, la integrante de la comisión de educación en la Cámara de Diputados afirmó que si Morena fue creado como un instrumento de lucha, se trabajará bajo esa esencia y no de circunstancia.

 
 
 
 
 
 
FUENTE: heraldodemexico.com.mx