columna mirador

 

La gente no voto por nosotros, no voto por que creyeran que somos muy inteligentes o seamos muy brillantes, voto por el licenciado Andrés Manuel

López Obrador.

Dip. Merary Villegas

 

Con estas palabras la Diputada Federal, describe a los legisladores de morena, en Sinaloa, mismos que en días recientes se han metido en mayúsculo enredo, quienes bajo la premisa de apoyar y escuchar al pueblo o ser de izquierda, sin conocer dicha definición han cometido una serie de errores legislativos, al grado de llevarlos a confrontarse entre ellos mismo.

 

La realidad de los diputados de morena en Sinaloa, es que son un grupo de aprendices al interior del Congreso del Estado, con una serie de asesores que en su gran mayoría la única capacidad que tienen es la de gritar al interior del recinto parlamentario puras sandeces, la capacidad intelectual es lo que menos importa.

 

Es lamentable como tiran por la borda la confianza que depósito la ciudadanía a la hora de votar por un cambio. Al parecer no han entendido que ningún diputado emanado de MoReNa, PES y PT, obtuvo el triunfo por sí mismo, todos se lo deben a la amplia sombra de Andrés Manuel López Obrador.

 

El canibalismo político a su máximo esplendor demostraron en días pasados, el pleito entre la Diputada Graciela Domínguez y la legisladora de su mismo partido Victoria Sánchez presidenta de la Comisión de Hacienda,   evidencio el hambre por el poder político que existe entre ambas legisladoras.

 

La falta de respeto hacia el superdelegado, quien se supone es el representante del presidente electo en el estado, al igual que a la secretaria de Gobernación, demostró que en Sinaloa los intereses de algunos diputados de morena, no son afines al Presidente de la Republica.

 

Realmente estará el senador Rocha Moya atrás de todo esto, como lo hacen suponer una serie de analistas políticos o la coordinadora de la JUCOPO se encuentra mareada de poder, pensando que ella es quien lleva las riendas de morena en Sinaloa, bajo una supuesta separación de poderes en Sinaloa.

 

Graciela Domínguez y correligionarios han emprendido un duelo de poder contra el Ejecutivo al movilizar a grupos sociales afín de que se apruebe el presupuesto, sin embargo es muy probable que el gobernador vete dicho presupuesto y se inicia una disputa Judicial, logrando con ello desestabilizar el gobierno de Quirino Ordaz

 

Los diputados de morena han sido exhibidos por su falta de destreza política, conjuntada con el desconocimiento legislativo y sumándole a ello el hambre de poder de los grupos al interior de los diputados de morena, reafirmando con ellos las palabras descritas por la Diputada Federal.

Facebook