Mirador Ciudadano

Las lacras panistas

columna mirador

 

La corrupción y excesos de los panistas privilegiados llevaron al desastre al partido. En la conferencia convocada para este lunes el diputado Roberto Cruz hizo señalamiento de 12 políticos beneficiados en los últimos años con posiciones políticas, mismos que las utilizaron para beneficio personal y no de la sociedad.

 

Al estilo de las presentaciones de la DEA en Estados Unidos, el diputado Cruz se apoyó en un rota folios a fin de dar a conocer los nombres y puestos de los políticos panista favorecidos con diputaciones y dirigencias.

 

La relación de los 12 indeseables, la encabezaron Ricardo Anaya como el gran orquestador de la destrucción de la democracia interna del partido; seguido por Damián Zepeda de quien manifestó que existe una denuncia ante la fiscalía de Sonora por el desvió de 700 millones de pesos; de igual manera hizo señalamientos de los panistas Carlos Castaños, mejor conocido como “lord pluris” o del próximo diputado Jorge Villalobos quien fue conocido por los “moches” que pedía para obtener licencia de casinos.

 

Los ex dirigentes Edgardo Burgos y Adolfo Rojo impulsores de la chapo Diputada, de este último señalo que es prácticamente el titiritero del actual dirigente Sebastián Zamudio. La conferencia prácticamente parecía la declaración del zar anticorrupción en nuestro país, toda vez que fue mencionando a cada uno de los 12 personajes de la política nacional y local ligados a actos de corrupción.

 

Nada nuevo en su declaración ya que algunos señalamientos fueron de conocimiento popular; los excesos de Villalobos y Ricardo Anaya cuando fueron diputados federales; el caso del Tiburonario en Mazatlán, la política en familia practicada por Carlos Felton y su esposa, de igual manera por Alejandro Higuera.

 

La sumisión o complicidad de Edgardo Burgos Marentes en la administración de Malova, o los pleitos por el poder interno del PAN en Sinaloa. Todo ello llevo a que hoy solo queden migajas que próximamente se disputaran.

Facebook