Mirador Ciudadano

Ignorancia Parlamentaria

columna mirador

 

Este primero de Julio millones de Mexicanos votaron por un cambio de paradigmas en el quehacer político, todo cambio es con la finalidad de mejorar, no de retroceder, sin embargo, la actuación de algunos políticos emergentes están echando por la borda la famosa cuarta transformación.

 

 

Andrés Manuel López Obrador y sus operadores recurrieron al pragmatismo a fin de apuntalar su proyecto, incorporando a una serie de personajes con un alto desconocimiento del quehacer público y sin el más mínimo conocimiento de la praxis política, lo que importaba en su momento era ganar y tener incondicionales a modo, sin importar su capacidad intelectual.

 

 

Recientemente hemos observado una serie de declaraciones desafortunadas de personajes que obtuvieron una curul en el ámbito legislativo, tanto a nivel federal como local. La actividad parlamentaria requiere de conocimiento de las diversas legislaciones, de un protocolo parlamentario y principalmente de la ley orgánica del Congreso, sea esta Federal o Estatal, no se debe legislar en base a ocurrencias.

 

 

Aún es tiempo de que quienes pretenden iniciar una cuarta transformación de este país, empiecen por transformarse primeramente ellos, que dejen atrás los usos y costumbres de rijosos y entienden que la tribuna representativa de la soberanía popular, es para la construcción de diálogos, en busca de una convergencia a pesar de la divergencia.

 

 

El peso histórico de quienes llegaron a los congresos por la coalición “juntos haremos historia” es magnánimo, sin embargo. Muchos aun no entienden el momento histórico que están viviendo y se dedican a cobrar agravios a quienes en el pasado fueron gobierno. La transformación urge, el tiempo pasa y el pueblo no espera.

Facebook